martes, julio 18, 2006

Minutos musicales

Pues un poco de escribir y de deleitar los oídos.
¿Quién no recuerda esto U can't touch this del Reverendo Hammer , perdón quise decir Mc Hammer, pero claro como se suele decir nada dura en esta vida y el dinero menos, mi pregunta es ¿en que narices se lo gastaba este chavalote? Por si tenemos en cuenta que acabo siendo predicador de una de esas iglesias evangelistas que inundan (y lo que es por aquí pudren antiguos teatros y cines) y con el single de U can't touch this promovió el rollito no a la droga… pues como no se lo gastara en… tenia una mansión valorada en 12 millones de dólares,17 coches de lujo,250 personas en nomina, etc. En fin son ganas de perder dinero y al final acabar en una casa de 3 habitaciones con sus 4 hijos… sin contar si tienen perros, gatos , peces, o piojos, por que no se hasta que punto de bancarrota llegaría. Por cierto si hacemos memoria o simplemente esperamos a la semana que viene que seguro que lo ponen, en uno de los episodios de los simpsons hacían mención a la venta de objetos de Mc.
El Dato curioso es que la base de la canción que le hizo mundialmente famoso es de otra canción y si empezáis a escuchar diréis… jo tío esto me suena… pero sorpresa, esto es lo que encontráis: Super Freak de Rick James, pero cuando escuchéis no se si es mejor que lo hagáis con los ojos cerrados o abiertos, por que la impresión es de susto en las ocasiones, pero como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras y para empezar no esta nada mal.
Eso si Mc Hammer siempre fue un hortera por mucho que cambiara de pintas, pero esos colores y los pantalones bombachos eran muy fuerte para mi.


Y siguiendo con la estela del Hip Hop, que supongo que no a todos os gustara os recomiendo este grupillo Dragon Ash, que se sale un poco de lo normal incluso para ser hip hop. Por que depende da cada canción que pilléis, para mi es un rollito que me gusta mucho. Supongo que mas de uno lo pasara mal con este rollito de música japonesa, pero es triste que no me gusten cosas normalitas, asi que al que no le mole que corte la ventana del video. Una curiosidad de este grupo, o mejor dicho una cosa que a mi me pareció muy curiosa es que estuve un par de años escuchando a estos tipos, o mejor dicho 5 años en el discman hasta que internet me descubrió la pinta de estos señoriítos y, sorpresa y decepción, creo que en el recreo del cole pegaba a chavales asi… Bueno tampoco vamos a llorar, me conformo con que la música que hacen me parece muy buena, vamos, una revolución XD. No os suena a ninguno de nada, al final de la peli de Battle Royale podíamos escuchar una cancioncilla de esos señoritos, vale llamarme friki, me da igual.


Pero no solo tenemos a estos señores, tenemos a otros que si que parecen sacados de auténticos manicomios, y cuidado con escuchar de seguidito estas cosas por que como bueno podéis terminar como un servidor. Rip slyme Juzgar vosotros y luego me contáis si causa males irreparables. En serio me parece que son un grupo también muy weno, muy rico, muy bien preparadito. Y también os puede sonar del opening de Gantz en su versión corta de Super Shooter pero para que veáis de lo que son capaces estos tíos en un concierto y con esta misma canción… ¿a que coño juegan estos taraos? A imitarse? Pues el gordito s una puta ladilla, no solo por lo que se mueve el jodio sino que va a joder a los compañeros.


Bueno un momento de refresco asi, que aquí están los grandes, los mejores…. Pizzicato Five… Sin comentarios, son lo mejor, no os diré que tengo discos suyos de importación y esas cosas, y que no es nada raro hacer el twigi twigi con cualquier tipo de musica. Lastima que solo pude disfrutar de Pizzicato en un local aquí en Madrid y hace años de esto… fui feliz durante un par de minutos y me hice con la pista pa mi….(ya os pondre mas cositas de pizzicato)


Pero no dejemos atrás otros grupos de corte nacional, como olvidar a Siniestro total, que tan buenos momentos nos hizo pasar al señor Adr y a mi en el Club del alcohol y dejándonos las garganta.
Así que nada de pensar que soy el típico friki que solo escuchar J-pop, o un tarao de los que les da por escuchar Rap polaco o ruso… pero por aqui no se encuentra nada de Destl ni ningun grup asi... eer, y que conociese a las tatu (taty pa los de alli) bastante antes de que fuesen tan conocidas es pura casualidad, ademas , ¿a quien no le molan las jovencitas con uniforme? a mi mucho ^^ o de blanco casi transparence con rodilleras... a mi mes lo imsmo …
Es una pena que no encontrara nada de Zaboo en la red, que gran canción DA DA SKA, otra versión del famoso DA DA DA que hasta los molotov (hasta se venden por los de la pepsi) lo versionaron a los Trio, que maravilla de casiotone que forma tan majestuosa y brillante de hacer arte tanto en la música como en el clip…
Y hasta aquí os dejo que disfrutéis, otro dia os doy un poco mas la brasa con mis gustos, pero no penséis mal, soy peor.


Saludetes y a ser feliz.


P.D.: Esta ultima cancion no ha instrumentos solo la vos de Bobby Mc Ferrin hasta para los coros y soy solo yo el que ve a Robin Willins?, el actor.


7 comentarios:

Adr dijo...

Wooooooo
peacho de comentario musical, tiene de todo: recuerdos memorables, buena musica,conocimientos para los incultos como yo y sobre todo colegialas XD
Solo un "pero" y es que antes de poner "de hoy no pasa" sin duda habria que haber puesto http://www.youtube.com/watch?v=i61HhXPMlh4&mode=related&search=siniestro%20total que es con la que mas nos desgañitabamos y haciamos el cabra. Dios, que tiempos... snif, snif

Mojonshon dijo...

Oido concina... marchando al post... que razon tienes, es una putada que no la encontrara.
Snif... de este finde no pasa... nos vamos a alcoholizarnos al club y a berrear con siniestro.... lo pondran? snif snif... no creo

Mike dijo...

Cielo Santo! Cacho de post... La rabia me corroe porque donde estoy ahora mismo carezco de tarjeta de sonido... pero en cuanto que llegue a casa...

AsHa dijo...

Que post! que videos! Tremendo!! me encanta cuando recuperas un recuerdo perdido por el tiempo ^^

Mojonshon dijo...

we si, musicota... parece uqe el comentario musico-festivo ha tenido algo de aceptacion... aunque aun tengo que testear... con lo que me cuesta no se si vale la pena jejeje
SAludetes

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested