miércoles, enero 17, 2007







Carpeta Infantil.

Hola, asomo un poco las orejas, y a medio recuperar pero con muchas ganas de poner alguna cosilla aunuqe no sean muy nuevas.
En esta ocasion, os muestro dos de las ilustraciones que llevo en la carpeta profesional que tengo para dibujo infantil. La primera ilustracion (la del duende) esta hecha con anilinas y maltratando un poco el papel. La segunda ilustracion es una acuarela mas tradicional, o por lo menos a lo que los pigmentos se refiere, y esta ocasion si que maltrate la superficie, metiendole todo lo que se me ocurrio, hasta cuchilla, gracias a que trabajaba sobre un soporte excepcional y de 300 gr. que es la unica vez que he usado un carton tan grueso y tan resistente, es una pena que no sea barato, por que en ese papel si que puede hacer probatinas de todo tipo y aguanta como un campeon.
Las ilustraciones no se llegan a ver todo lo bien que quisiera ya que son fotos de los originales y no como hubiese deseado unos escaneos decentes.
Bueno espero que os guste o si no os gusta ya me direis que es, y asi opto por hacerlo mejor o partiros las piernas XD. Supongo que el proximo dia que posteare sera el 22, que sera cuando recupere la vista. Asi que no os toqueis mucho, que luego San luis llora, y los bakalaos no crecen.

Saludetes

12 comentarios:

nievas19 dijo...

Gracias por el comentario.
Me encanta la del duende verde, yo diria qu se lo está pasando de maravilla haciendole el vudú al oso.
Pero vigila los contrastes, no se si es debido a la foto o que, pero el fondo naranja y el oso se pegan que da gusto. Deberias haber puesto alguna sombra mas oscura para el contraste, por ejemplo azul. Lo de machacar el papel es cuestion de gustos, yo me lie a rajar una lamina para hacer textura de arbol (auqnue me dejé los dedos hechos polvo).
La del caracol tres cuartos de lo mismo. El personaje, aunque lo has intentado despegar, aun se pega un poco a la concha. Q no te de miedo poner colores bestias, he visto ilustraciones infantiles que daban miedo pero funcionaban a las mil maravillas.
Y vigila los acabados, que te queda un poco "dejadillo", trata el original con mas cariño, que parece que lo has hecho a saco.
Aunque sean antiguas, son factores a tener en cuenta en proximas ilustraciones.
Oye que te mejores!!!
Un saludo.
Donde te tocas tu???

Adr dijo...

Joder, pues ya conocia las dos ilustraciones y aun asi me han dejado sorprendido... estan genial, sobre todo me gusta el color... a ver si un dia aprendo a usarlo... ssssniiiiffff, sssnifffffff
Por cierto, a mi el oso y el fondo me parece que quedan entonados hacia el mismo color y aunque eso hace que quede mas de fondo me parece que la idea era esa y me gusta asi.
En el del caracol sin embargo si que creo que el personaje que pega el cartel queda un poco flojo con respecto al resto del dibujo (muy buenas texturas, por cierto) y se confunde con la concha.

Anónimo dijo...

Buen trabajo!!!... esto me recuerda que tengo que ponerme a actualizar la carpeta y el bóos de trabajos, pero me da una pereza y un no se qué...

Unknown dijo...

pues a mi me gusta mas el caracol :D

Unknown dijo...

mierda soy Asha xD

Maza dijo...

Me parecen bastante buenos los dos dibujos. Has ido a clases a algún sitio para aprender a hacer esto?? :)

Franchu dijo...

eso eso, una recuperacion a lo frikeril pasico a pasico... asi me gusta...jejeje

Oye la segunda ilustración me gusta muchisimo, en serio, tiene un color brutal!!!

Mojonshon dijo...

Gracias a todos por los comentarios, y fuera de todo pronostico, ya estoy mejor, ya que las pruebas de la vista no fueron tan duras como las ultimas ocasiones y no tengo que estar 3 dias en la cama jodio.
Nievas: la verdad es que ni el color ni el contraste esta muy respetado con respecto a los originales, y si el personaje del caracol es muy flojo, pero creo recordad que lo hice el segundo año que estudiaba ilustracion... aun estaba muy verde con lo del dibujo, y aun lo sigo XD. El dibu de duende, el muñeco se "va" pal fondo con esa idea, tampoco queria que saliera mucho por que asi salian mas los personajes del duende y de la calabaza. Y con los colores "potentes" si que los uso, pero en estas dos ocasiones no se dio el caso, pero veras en otras ilustraciones uqe ire poniendo si que me lanzo con otro tipo de tonalidades intensidades desde colores mas pastel, a irme a primarios y clores muy saturados de color.
Adr: la verdad es que los dibujos lo fotografie y para mi gusto pierden y eso que tube que tocarles los niveles y estan muy recortados. Por otro lado es de lo mejorcito que tengo, pa eso son parte de la "carpeta" es lamentable decir eso... tendria uqe saber dibujar mejor a estas alturas ¬¬
Jorgr: el hacer la carpeta es un rollo y siempre dudas que poner y cuanto poner.
Asha: creo que no eres la unica a la que le gusta mas el caracol, a mi no ma hagais decidir, por que tengo buenos ojos para todos mis niños, pero a todos les saco problemillas, nos niños conflictivos.
Maza: Pues he estudiado, algo de dibujos animados, Ilustracion, Diseño, Animacion y modelado 3D, y muchas horas de investigar por mi cuenta.
Franchu: poco a poco, pero yas toy mejorl XD

Saludetes

Maza dijo...

Pues un tiempo muy bien empleado, el resultado final es bastante bueno :)

Diego Moreno dijo...

Si señor, muy buen trabajo, sobre todo la del caracol (las texturas y brillos están logradísimos), aunque coincido con Nievas en que el personaje se "pega" con la concha del caracol.

Yo la verdad es que la acuarela la he trabajado poco (eso se lo dejo a los valientes XDD), pero vamos, reconozco que el resultado final es impresionante.

Mis felicitaciones.

Gustavo Pinela. dijo...

Ahora me toca a mi, jajajaja.

empezaré por decir que me gustan ambas, pero quizás la inferior destaca sobre la primera, creo ver que tras ese caracol hay mucho tiempo de estudio y documentacion, tanto es asi que lo encuadraría en ilustracion cientifica-realista, y no en infantil, me encantó la sombra de la cabeza del caracol sobre su caparazón, le da profundidad y realismo; por decir algo que no sean elogios... diria que no noto la diferencia entre el uso que le das a las anilinas o a las acuarelas de pastilla, pues creo que el uso de anilinas debe notarse rapidamente, por ser colores más luminosos (motivo por el que se utilizan tanto en infantil) y no veo esa luz, quizás por que, como has comentado, sobaste mucho el papel con un exceso de pasadas del pincel. Hay queda eso, y... quiero mas dibus asi, de infantil, que sabes que me encantan.

Gracias por tus comentarios, creo que las criticas son la forma de mejorar, uno mismo no es siempre capaz de ver sus fallos y si no los corriges no avanzas, tu me haces dar pasos hacia mi sueño.

Mojonshon dijo...

Hey muchas grcias, la verdad es que las acuarelas en general son muy divertidas, lo unico que necesitan practica y cunta mas practica se tenga mejor van quedando las cosas.
Gustavo, la diferencia entre anilinas y acuarelas tienen mas diferenciaciones aparte de la intensidad de colores y la saturacion que puede llegar a ener el pigmento, tambien se dieferencia en la la forma de fundir y de integrarse, tambien las anilinas son mas reveldes y les da por escalar atraves d tecnicas cubruientes como el acrilico. Aunque no es escusa para que yo sobe mucho XD.
Saludetes