lunes, enero 22, 2007


Otra ilustracioncilla.
Pues otra ilustracioncilla y tambien en el tono infantil pero tocando otros palos, aunque en esta ocasion tambien he tocado las anilinas, y dejando que trabajen mas por su cuenta, sin sibar tanto, aunque he de reconocer que a mi lo de sobar me encanta... y en las pinturas mas.
Siento que la calidad en esta ocasion tambien sea un pelin floja, pero menos mal a que las siguientes ilustraciones seran escaneadas en vez de fotografiadas, pero no pude hacerlo de otra manera en estos dibujos.
Saludetes

10 comentarios:

Maza dijo...

En general esta bien, aunque la cara podría esta rmejor, sobre todo los ojos y la expresión. Pero bueno... por mi un aprobado. Me gustaban mucho más las anteriores que subiste :)

Mojonshon dijo...

personalmente a mi tambien me gustan mas los otros, pero quise hacer cosas diferentes para no encasillarme demasiado y poder dar un abanico un poco mas amplio dentro de lo que es la ilustracion infantil, por que nunca sabes con que te van a salir, y muchas veces eligen lo que menos te esperas.
Respecto a la cara quise hacer una cara de esas rechonchas que tanto le gustan a mucha gente pero que personalmente a mi no me fascinan, supongo que alg de eso tubo la culpa de que no me saliera muy agraciado XD

Mike Franco dijo...

No os apetece darle un buen pellizco en los carrillos? xD

Algún día me gustaría probar algo de coloreado "artesano"... qué sería lo más sencillito para ir empezando?

Mojonshon dijo...

Pellizcos dices, ¿a que no sabes que le hicimos para dejarle la cara asi?.
Lo de dar color con tecnicas no informticas tiene infinidad, tendrias que pensar que es lo que quieres hacer y en base a eso tienes infinidad de alternatibas.
Por ejemplo: si quisoeras hacer tintas planas puedes ir desde rotuladores profesionales (pantone o tria), gouche, acrilico, acuarela o nilina, etc
Si quieres dar un coloreado con algo mas de trabajo sacando luces sombras degradados etc pues volvemos a las de antes como gouche, acrilicos, acuarela o anilina, lapiz de color etc.
Y no olvidemos que siempre se pueden combinar varias tecnicas para sacar diferentes resultados.
Tambien tendrias que tener en cuenta que cuando empiezas los resultados no pueden llegar a aser satisfactorios y que cada tecnica pues tiene (siendo redundante) tecnica. Por otro lado tienes que ver que estas cosas tienen un gasto de dinero inicial y puede asustar un pelin.
Y claro en mchos casos tendras dilemas como, ¿si pillo acuarela que pillo? ¿acuarela en pastilla, en tubo, anilinas, que pinceles he de pillar, que colores necesit? y zarandajas por el estilo. Y algunas tecnicas son un poco pijeriles como los rotuladores que no tepermiten combinar (o por lo menos no facilmente) los rotuladores entre si asi que te exige tener una gama un poco grande, aunque siempre puedes dhacerte una paleta y trabajar con ellos. Respecto a los rotuladores he dicho que se son para tintas planas, pero permiten hacer degradados y acabados iperrealistas, aunque estos acabados exigen una tecnica un opco mas especial, en la que entran en juego otros elementos y otra forma de trabajar como el uso de algodones y de gasolina. Si te decides pòr el uso de rotuladores veras que estos rotuladores traspasan mucho el papel asi que andate con cuidado por que la base que llevan los rotuladores es bastante "potente" y puede llegar a traspasar el color unas 3 o 4 hojas.
Una opcion barata puede ser el uso de lapices de color, aunque a mi me gusta mas para hacer dibujos mas realistas por que tipo de textura o me gusta como aporyo para otrastecnicas para dar unos retoquillos o efectos.
Bueno tu dime que tienes en mente y te digo que opciones tienes y que pros y contras hay. O por lo menos te doy mi opinion XD
Saludetes

Mike Franco dijo...

Huy!! Je, je...

pues no tengo nada concreto en mente... la verdad es que había pensado en acuarelas, porque para como suelo colorear creo que sería lo indicado.. pero por otro lado creo que soy demasiado guarrete para eso... y para empezar por ahí claro... teniendo en cuenta que aun no tengo muy por la mano lo de las luces, las sombras y demás fanfarrias...

A mí me gustan los colores con ciertos brillos y sombras que den relieve, pero sin alejarse excesivamente de los planos... un poco lo que he estado intentando con photoshop... pero aún me lo estoy planteando... me recomendarías algún estilo o técnica respecto a mi, ehem, "deficiencia" y estilo de dibujo?
:P

Mojonshon dijo...

Pues menuda pregunta me haces... Creo que una herramienta uqe seria facil de manejar para ti serian los rotuladores profesionales: http://www.todoart.com/rotuladores_pantone.htm pero un problemilla es el precio que a no ser que pilles un chollo hacerte un una gama curiosa de colores es dificil, y otra cosa mala es que se gastan que da gusto. Pero te dan bastante juego si lo que buscas es algo sobre tu estilo. Aparte que son muy sencillos de usar.
Respecto a las acuarelas, tienen algo mas de secreto, si tienes a alguien te te puede echar una mano por alli mejor, por que hay un par de cosas que tendrias que aprender primero. Aparte que si te metes con las cuestiones de pintiras tendrias que mirarte como se mezclan los colores, vamos un porquito de teoria del color y pasarlo a pa practica.

Maza dijo...

Me encanta que los dibujantes expliquen cosas como estas. ¡Muy ilustrativo! Creo que Mike y yo somos del mismo palo, dibujamos a lápiz, entintamos y ya nada mas...

Gustavo Pinela. dijo...

me encanta el efecto del agua en el bolso, pantalon y botas, pero... vuelven los sobeteos de anilina en las copas de los pinos, jejeje.

ya tardabas en colgar cosillas.

Gustavo Pinela. dijo...

me encanta el efecto del agua en el bolso, pantalon y botas, pero... vuelven los sobeteos de anilina en las copas de los pinos, jejeje.

ya tardabas en colgar cosillas.

Mojonshon dijo...

Wojojojo, por dios... no paso tanto tiempo desde la ultima vez... jolines...
Bueno pues lo que es los arboles no los sobe, los sature de color eso si, lo que sobe eso si, fue la parte de tierra de la montaña, lo que pasa s que lo sobe solo para hacer las sombrejas, pero ya te digo la calidad de la imagen no es buena a causa de que se trata de una foto. De todas formas tendre en cuenta tus comentareios y de como me abroncas por sobetear, intentare que la proxima acuarela que haga quede mas sueltecilla, aunque la ultima ultima no puede ser, por que la ultima no puedes ser por que ya le puse sobeteo XD
Saludetes