lunes, marzo 26, 2007


Wor Japen de Chöpen #14
Como dije ayer, aqui os traigo una nueva tira de Wor Japen. y vuelve el prota, y si, se que mas de uno este pensando en el angel como prota XD.
En esta ocasion la tira la verdad es que me recuerda a una tira uqe ya he visto o algo que ya esta hecho... si alguno le recuerda en algo en concreto que lo diga jejeje. Aunque la verdad es que tampoco es una tira muy ingeniosa XD.
Saludetes

20 comentarios:

Runtime-Error dijo...

Jejejej, me ha costado pillarla pero ahora lo entiendo todo.... por cierto, qué pasó con los cocodrilos, que ya los había en aquella época y los sigue habiendo? Quizás es que no llevaban calcetines xD

Saludosss

Mojonshon dijo...

Esos lagartos son los que aparte de calcetines tenian flotador y con el tiempo aprendieron a bucear y flotar por sus propios medios... y no te creas que pa mi que no murieron por no saber nadar los dinosaurios, pa mi que murieron a causa de las aguadillas.

Adr dijo...

Jajaja, yo si hubiera conseguido sobrevivir a una era glaciar gracias a mis calentitos calcetines tampoco habría aceptado quitarmelos por subir a un barquichuelo de mierda! XDD
Me ha gustado pero no se si habría entendido muy rápido la tira si no me hubieras comentado ya algo sobre ella ^^
por cierto, me gustan los cambios en el color

Runtime-Error dijo...

xD Es eso, a mi me ha costado pillarla, quizás por cómo está redactada, pero en sí la tira es buena.

Gustavo Pinela. dijo...

El chiste es semi-viejo, jeje, pero siempre saca sonrisas; por una vez tengo el placer de ponerte un "pero":en esta tira el angelito tiene cara de más mayor y más mala leche que en la anterior tira debut, aunque... bien mirado, esta tira es autoconclusiva y podría no ser el otro angel sino uno distinto, no sé... ahora ya dudo de mi critica, jajaja.

Este angelón necesita una tira para el solo, el publico lo pide a gritos y su personalidad, basada en los calcetines blancos, lo pone de manifiesto.

Y solo una cosa más... deja de darme rabia con eso de los cambios de color en las lineas, que mi psicologo se está forrando por tu culpa, jejeje.

Mike Franco dijo...

Je, je, je... pues yo sí la he pillado enseguida... no sé si es porque me ha pillado pensando en calcetines y en esa horrorosa intención de secuela aunque puede resultar resultona de Bruce Almighty (Como Diox, vamox...)

Me encantan las luces y sombras del color de esta tira... hmm... creo que tendré que INTENTAR imitarte en un futuro no muy lejano a ver como salimos de esa :P

En serio, mu' graciosa la tira de hoy... esperando a la próxima :P

Mojonshon dijo...

Bueno parece que a algunos de vosotros os a costado pillar la tira, pero me agrada saber que no a todos os a costado.
Gus: a mi personalmente no me parece que sea mas mayor el angelote, lo que si es cierto es que en esta tiene una sombra en la nariz y puede que d esensacion mde mas mayor pero no creo que se me fuese de modelo el personaje, y eso que he estad mirando las tiras.
Respecto hacer una erie propia... arg como que no que ya me cuesta hacer una para ponerme con dos diferentes y todos sabemos que los croosover seria n plato de cada dia.
Adr: pues que contrariedad, por que pnse que no seria tan complicado el chiste, asi que si es por que te comentado algo sobre la tira, me siento insignificante.
Ademas tu con calcetines podria sobrevivir a una bomba atomica, como las cucarachas... errr creo que ha quedado muy mal dicho asi no? XD.
Mike: Genial, menos mal que tu si que lo pillaste, estaba empezando a deprimirme.
Sobre lo de el color cuando quieras de indico como lo hago, asi no das pasos en falso.
Veo que este tipo de color ha gustado un poquito mas, he cambiado un par de cositas a la hora de hacerlo y la verdad es ue con respecto a los colores ando loco por que con la pantlla vieja se ven muy oscuros y en la pantalla nueva muy claros, en el curro, algo intermedio. Esto si que es un problema. XD
Saludetes

Franchu dijo...

JUAS JUAS JUAS

QU buena la tira, y es que, ahora lo entiendo todo, una raza que llevce ese tipo de calcetines esta predestinada al exterminio... JAJAJAJA

Por cierto, si mojonshon, soy yo el impresentable que ha desparecido durante un tiempo bastante largo... tengo que escribvir-te un mail pero de mientras aprovecho el blog pa felicitarte por como lo llevas y para mandarte muchos...

¡¡¡Abrazazos!!!

pipo dijo...

muy buena la tira a mi me recuerda a cuando sales de fiesta par la noche y el segurata te mira mal y pone "esa" escusa
mojonshon as pensado en hacer merchandaising porque los calcetines estan triunfando mucho

Diego Moreno dijo...

Pues si que se ha puesto dificil eso de entrar a los sitios. Hasta el cielo es jodido!!!

La tira está bien, no te preocupes que yo soy el puto amo de las tiras poco ingeniosas! ;)

Mojonshon dijo...

Jejejeje, los calcetines deportivos son la gran causa del declive de la sociedad.
Xavify: la idea era es, el tipico segurata de discoteca jejeje y respecto al mercha, creo que aparte de mi madre y yo sriamos los unicos que lo comprariamos XD
Diego: la verdad es que intento que sean mas originales pero se hace dificil snif

Anónimo dijo...

Podría creer entender el chiste, pero no sé a ké otra cosa se refieren. Sorry, alguien podría explicarme pa ver si soy muy monga pa no entender o si estoy en lo cierto :$

Mojonshon dijo...

Bueno, pues al final creo que no esta muy claro el chiste... paso a explicarlo.
El chiste hace referencia al arca de noe, aquello de una pareja de cada especie, pero el angel no deja pasar a los dinosaurios por orteras, ya que llevan calcetines blancos. Se que es una tontada de chiste y por lo que veo mal contado snif.
Por cierto (fuera del chiste), sabiais que realmente no era una pareja, eran 7 parejas de los aniales especiales y luego 5 y una pareja de los normales, vamos que tenia que ser un pedazo de arca de zojones... me imagino al noe desesperado y pensando por que tenian que se 7 parejas... ya es bruto el todo poderoso, le dice, mira te voy a salvar de lo del diluvio pero te pienso putear para que te enteres XD.

Maza dijo...

El angel es un grande idolo y solo el sostiene toda la tira :D

Anónimo dijo...

Got it! grax por la explicación Mojo :D Pa la próx, mejor pones a la venta el solucionario del chiste ps $$ XD

PAblo dijo...

Mojonshon, el chiste se entiende perfectamente a nivel gráfico (por poner un detalle quizás el tiempo tendría que ser más nuboso y no tan despejado). A lo mejor es el texto del bocadillo lo que queda ambiguo. Si pones algo como "Noe ha dicho que con calcetines solo no entra ni Dios" (por ejemplo) la idea queda más clara. De todos modos, está bastante bien porque es complicado contar un chiste en dos viñetas. (Es una opinión)

Anónimo dijo...

mojonshon, buena tira!. A mi, para variar, también me costó entenderla, pero te explico por qué: al principio pensaba que el dinosaurio estaba yendo al cielo, que es algo que se relaciona más con los ángeles, la verdad. Para mi, todo se arreglaría si dibujaras el arca más "evidente", más grande y con los animales de dentro más a la vista. Sin embargo, creo que el texto se entiende perfestamente y queda gracioso. Ah, y por supuesto me uno al clamor popular, ¡el ángel es un crack! :-)

Anónimo dijo...

Pues no hay nada pero que se te mojen los calcetines.
Saludos!!
El fin está cerca!!

Mojonshon dijo...

La verdad es que todos los comentarios que me haceis para mejorar la tira son muy validos y correctos, asi que espero esmerrme mas la proxima vez.
Pablo: La verdad es que si se hubiese puesto el cilo mas nuboso tendria mas pinta de caer una buena lluvia que es lo que se espera que caiga, y cierto es que me gusta jugar con la ambigëdad de los textos,como por ejemplo el angel para darle un toque mas pasota y chulesco, pero tengo que ver que puede llevar a equivoco, asi que intetare ser mas "clarito" en las tira y equilibrar un poco mas las dosis.
Akbarr: Sobre lo del arca, no eres el primero que me lo comenta y que puedo decir, tienes razon XD, son detalles que cuando se hacen son tan evidentes en tu cabeza que en muchas ocasiones ni te percatas que puede que los demas no tengan encuenta que la fila de animales esta detras del angel, ya que cuando se hizo el boceto de la tira los animales estaba alli XD... intentare fijarme mas en esas cosas.
Bernal: los acalcetines humedos, bueno, siempre se puede ir a peor y puede no ser agua lo que moje sus calcetines, por que todos sabemos que cuando se bebe en exceso se pierde punteria XD.
Saludetes

An dijo...

jajaja.se sale, aunque yo se por que se estinguieron en realidad...lo tengo anotado por algun sitio :) muy buen trabajo de mallor, (dentro de unos meses) quiero dibujar como tu :D