miércoles, diciembre 03, 2008

Astronave Uewa #3



Bueno, aqui os dejamos la tercera página que hicimos Mojonshon y yo para la propuesta para la revista para niños "Dibus" meses atras.
No está con color de Mojonshon porque solo había que mandar acabada una, y esa fue la segunda que ya posteamos.



Como anecdota de esta serie (hay muchas) comentar que el extraño nombre de la serie "Astronave UEWA" viene del "caso Ummo", para los que no lo conozcais es relativo a unos supuestos extraterrestres del planeta Ummo que se pusieron en contacto con terrestres españoles, mandandoles incluso datos sobre su planeta. Buscando información emocionado, porque queriamos poner un nombre relativo a sucesos reales alien y ... ESTE HABIA PASADO EN ESPAÑA, mire varias palabras en idioma Ummita, y encontre en una página que hablaban sobre sus naves espaciales.



Asi que en un principio convencí a Mojonshon (que prefiere darme la razón como a los locos y a los tontos porque sabe que locura y tontería son la base alquimica del Adr común (junto con cerveza)) para llamar al comic "Oawoolea UEWA Oemm".

Buscando ahora como era textualmente el nombre he encontrado una página en frances que lo explica (paso de traducir):


OAWOO = dimension; OOLEEA = pénétrer, percer; UEWAA = véhicule, vaisseau; OEMM = entre les astres; sidéral; de masse sphérique; à masse sphérique



Tengo que decir que en la páginas que encontre anteriormente, UEWA iba solo con una "A" ^^
Al final decidimos que UEWA ya era lo bastante extraño de por si, asi que añadimos el "Astronave" y quitamos el resto en el último momento.




Pongo el enlace de la entrada de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ummo


Y realmente al final todo esto no tenía implicaciones en el comic, pero es que me encantan estos guiños ^^ (creo que tarde más tiempo en buscar info para el nombre que en dibujar las paginas xDD)




Bufff, vaya rollo, enga, me despido por fin, un saludo del Adr Oemm *


N del T: *(traduzcase como "Adr esferico" mas que como "Adr sideral")



PD:Ya comentare algo sobre Expocomic 2008 ^^

2 comentarios:

An dijo...

jajaja, muy bueno...olle, el suceso esee fue el que termino fatal?...oinss que yuyu. saúdos e apertas

Maza dijo...

sois demasiado frikis XD esa explicaciondel nombre del cómic parece un reportaje de Iker Jimenez :P