jueves, enero 28, 2010

Tira Operación Dragón #13


Bueno, después del "incidente" de la semana pasada, posteo esta a tiempo.
Los señores Akbarr y Mojonshon se pusieron en plan duro y pusieron el tema de las votaciones para ver si se me daba el reto-apuesta por perdido pero parece que finalmente el incidente se queda como lo que era a no ser que las cosas cambien mucho en el tiempo que queda para votar.
Muchas gracias a todos los que habeis votado comprensivamente... a los que habeis votado que se daba por perdida, no, vivid con miedo que cualquier dia ire a pooor voosooootroooooooos XD


Respecto a la tira de esta semana me ha pasado lo de siempre, a mitad de hacer la tira (entinando) no se si se va a entender, si al contrario es predecible o si no tiene puta gracia.
Cualquier comentario será de agradecer por el pobre Adr y seran ustedes recordados en mis oraciones d antes de dormir, tengo trato directo con Diox asi que aprovechen esta oferta limitada!!

11 comentarios:

O_chan dijo...

-Bieennnnnn !!!!...
Gracias por volver a sacar el pesonaje del rey!
-La tira me ha encantado, no te montes esas paranoias de que si se va a entender o no.. se entiende guay y me ha hecho reir!!!
-Como siempre.. un gran trabajo señor ADR! ...a tope con Operación Dragón!!

Chang dijo...

Mola el uso del lenguaje.
Hace que pida ser leida dos veces :D
Ninja Morado...¿de que me suena?
XDDD

Adr dijo...

From Wikipedia: "El leísmo es la sustitución del pronombre personal lo/la por le en la posición de complemento directo y en los verbos que tradicionalmente rigen el caso acusativo.
El leísmo es un rasgo característico de los dialectos del centro de la península Ibérica, a las que la Real Academia Española considera actualmente vulgares. El dictamen académico se ha moderado recientemente, y se considera aceptable la forma leísta exclusivamente cuando el complemento directo de la acción es una persona de sexo masculino."

De esto se desprende que Operación Dragón es una tira VULGAR para la RAE (no creo que solo para ellos, la verdad xD) y que el chiste es previsible si eres una persona culta ya que como el dragón no es una persona, el ninja habría dicho "lo segui" y nunca "le segui" (bajo pena de muerte de la RAE).

Para los que piensen que estoy enfermo la respuestas son "si, lo estoy", "me acabo de dar cuenta, no estaba pensado al hacer la tira" y "Rosebud"

Si con esto no consigo que Diana ponga un comentario no lo conseguire con nada...

Adr dijo...

"En el leísmo de respeto, la forma estándar Ayer lo llamé por teléfono [a usted] se convierte en ayer le llamé por teléfono [a usted]. La Academia la admite, en especial en las fórmulas convencionales de tratamiento y protocolo."

Operación Dragón, la tira cultureta y gafapasta (quien me lo iba a decir xDDD)

Mojonshon dijo...

Que puedo decir que no te dijese antes... realmente nada, solo puedo pensar en alto cosas como la desintegracion de fondos segun pasan las viñetas que es el llamado efecto limbo XD

Akbarr dijo...

Mola la frase de "Creo que ha habido una confusión debida a mi respetuosa forma de hablar"... ¡y hasta has puesto algún fondo para contentar a las masas! ;-)

La tira no me parece de las más graciosas, pero se entiende perfectamente y está bien narrada.

Maza dijo...

oleeeeee magistral giro argumental!!!!!! me encanta que hagáis apuestas... espero que esto no se acabe en Abril ;)

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaa!!

Soy Carlos , a ver me lo he visto todo de todos del tiron , Nacho, Mariano y operacion Dragon!! asi que primero deciros que estoy orgullosos de vosotros!! parece que fue ayer cuando os cambiaba los pañales y miraros ahora matando hombres todas las semanas ...snif, :P.
No en serio ole ole y ole!! si seguis asi acabareis siendo maestros de las entregas a tiempo!! y me he perdido lo de las votaciones pero entendiendo como entiendo el esfuerzo que supone esto yo te ayudo a cumplir tu venganza contra los que votaron en tu contra!! juas juas juas
Mola quiero mas dragones y ninjaaaaaaaas :).
A tope.

Anónimo dijo...

yeyyyyyyyyyy vale si que has conseguido llamar mi atencion no se si para mal para bien para estar enferma tosijosa o simplemente me ha divertido el hecho de que recordases mis interminables criticas hacia tu leismoy o loimo jejeje .....y por si las moscas si encuentras faltas de ortografia son simplemente para darte algo que criticar.........me has hecho muy feliz mi joven aprendiz

An dijo...

cada vez a mejor, jajajajajaja. Saúdos e apertas

YagoReloaded dijo...

Buenísimas la tira.

El dragón es un crack!!!