jueves, febrero 08, 2007


La vuelta al cole...

Y ya mañana una tira. que la tengo que escanear, pero no prometo nada, solo no me quejo ante los obsequios.
Como viene siendo costumbre en el dibujo le metemos un poco de acuarelas, anilinas, lapiz, rotulador gouche y no se si sangre de una virgen... no que cuando hice el dibujo ya no era macito.
La verdad es que el dibujte en cuestion es bastante grande y pierde bastante calidad y detalle, por que primero tube que reducirlo y luego escanearlo, y por ejemplo lo que es el fondo parece que funde a blancos, pero no es asi. asi que como viene siendo otra costumbre yo y los colores digitalizados no nos llevamos bien. Y pensar que en mis tiempos Fanzinros era Papa Scaner, Snif snif.
Saludetes.


13 comentarios:

Gustavo Pinela. dijo...

Por partes:

-Sige poniendo ComicAire en el banner, jejeje.

-No veo la publi que te ha metido San Blogger de todos los Santos.

-Casi todos mis dibujos son A-3, el truco es escanearlo en dos partes y acoplarlo (retocando y borrando la intersección),ajustando despues los niveles (automaticos para los mas vagos), el resultado es genial, no pierdes color con las fotocopias ni calidad.

-Febrero es el mes de S.Valentín o el de las anilinas de Mojonshon?, jeje.

-Te puse hace dos días un Comment en el boceto de una pag. q vi en tus post de diciembre, q entonces me gustó y cada vez me mola más, dame contestacion anda :D y se bueno.

Adr dijo...

La verdad es que este dibujo en persona gana muchisimo (joderooooos, que yo lo he vistoo, ñañañañaña XDDD), respecto a lo de escanearlo por partes a ver si a ti te hace caso, gustavo, porque lo que es a mi... ¬¬
Y lo de Papa Escanner sera un titulo que seguiras teniendo hasta que te mueras, despues de todo te lo ganaste a pulso con el escanner de mano (joer, que viejales somos)
Por cierto, toy esperando ver esas tiras acabaditas lleno de ilusión como un niño pequeño ^^

Diego Moreno dijo...

A ver si es verdad y podemos disfrutar de esas tiras ^_^

Mojonshon dijo...

Tercer asalto.... y ya van tres veces que escrbo el comentario asi que cada vez mas breve (capacidad de sintesis).
Gus: Siento comunicarte que aun no lo e cambiado pero no es por no intentarlo, l cabrito me cierra todas las ventanas de naveadores cuadno abro el puñetero post para cambiarlo, me da error iexplorer.exe que puto cabron....
Bueno prometo cambiarlo, y ayer me pelle con el blogger otro rato que no veas.
Lo de escanear por partes lo se, pero los escaneres que he tenido siempre tenian mucho escalon entre el cristal y el borde del aparato... es una penaestropear el dibu por escanearlo, o escanarlo mal...
Lo de la publi ahora a mi tampoco me sale, pero os prometo que ayer me aparecia una asquerosa ventana de anuncios google que coincida justo con la midad del dibujo del duende...
Febrero el mes de las anilinas... supongo que ya no, por que ya pòca cosa decente tengo mas. asi que ahora veremos con que os sorprendo XD.
Lo del post de diciembre ni me di cuenta... es que como es Diciembre y no me llego la confirmacion del mensaje a mi correo no me di ni cuenta... pero ya lo he visto y puedo decirte que adelante, solo si te haces millonario con el dibujo te pedire una parte XD.
Y que conste que suelo contestar a todos los comentarios de forma individual o de forma general... pero vamos que si me lo recordais mejor que mejor XD.
Y adelante que quiero ver ese dibujazo.
Respecto a lo de la tira, pues ya iran saliendo no seais impacientes, que no es bueno XD, y hoy mismo la primera de la segunda tanda.

Mojonshon dijo...

Gus, que enlaces dices, por que la verdad estoy mirando los enlaces y todos estan bien... dime que enlace es que no lo encuentro please, que para cuando puedo acceder al Glogger no lo encuentro XD.
Saludetes

Anónimo dijo...

Es muy chungo acertar con los escaneados de origunales de acuarela. Mi primer escaner (hace años) era carísimo y el resultado era muy pobre. Cuando petó, me pillé el escaner más barato de la tienda (30 euros) y el resultado es mucho mejor. Pero aún así, no lo deja clavao al original.
El tuyo lo deja muy bien por lo que veo. Un dibujo super chulo.

Maza dijo...

Yo también tengo uno de 60 euros de gama baja baja baja y me ha tirado mejor que todos los que he tenido :)

Mojonshon dijo...

creo que tendre que pillarme uno por aquello de no tener que hacerlo en la oficina... que pierdo mucho tiempo luego en postear. Tendre que recurrir a los de 30€ o 32E pero no mas XD que tengo la negra con los escaneres, me petan justo cuando termina la garantia... una putada vamos.

Gustavo Pinela. dijo...

el dibu es "space_corso_2" (http://bp0.blogger.com/_4GDAnY3BaSI/RYmfpV44sVI/AAAAAAAAAA8/Q7ijV2C0Jr8/s1600-h/space_corso_02.jpg)

Me molaria q pillaras uno mio y le dieras una vuelta de tuerca, te apetece?

Mojonshon dijo...

Genial, me parece muy buena idea, si tienes alguna sugerencia por alguno de tus dibus dimelo, o miro yo directamente, dime si tienes algun personajillo prefe, por cierto ¿miro directamente en la pagina que te tngo enlazado o miro en otra de las webs que tienes?.
Y la ultima cuestion, dime cual es el enlace que no funciona, `por que no cual es...

Gustavo Pinela. dijo...

Me estoy mareando... nunca dije q no funcionara ningun enlace, jajaja, solo que en mi banner pone el nombre de otro blogero que no soy yo, pero al clikear te lleva a mi blog, solo eso.

No tengo personajes preferidos, además la gracia es que escojas el que te mole (si te mola algo,jaja), mira en www.gustavopinela.blogspot.com y http://telefonica.net/web/gpb

Ya tengo la version de Corso, me ha quedao chuli.

Creo q mola el pillarnos dibus unos a otros y hacer una vision/version nueva, da ideas y es simpatico.

Mojonshon dijo...

Aaaaaah, ya se a que te refieres, a la etiqueta, jo y yo volviendome loco en buscar un enlace mal, jajajaja bueno cuando me pongo a arreglar la pagina que tiene unos fallitos y a actualizar los enlaces los enlaces...
Vale lo del dibujete lo miro y veo cual me llama la atencion mas, aunque jarl no se cual elegir, bueno me ditare, la pregunta te la hice por que siempre hay un personaje propio que mola ver versionado por otras personas. Me pongo manos a la obra y con ganas de ver esa version tuya... que ganas, ademasasi me ahorro el post de un dia XD. Ahora me pondre manos a la obra para terminar la tira quele falta el textuzo.
La idea de hacer reversiones puede ser el proximo guante que lance a los blogueros, el reto de las versiones. Me apunto la idea XD.

Gustavo Pinela. dijo...

Bueno... hay un personaje que de niño hacía mucho, este Tarzan (http://personal.telefonica.terra.es/web/gpb/ILUSTRACION/humor/99_04_24_max.jpg)y ahora me ha dado por este nene (http://bp0.blogger.com/_Kg87jJ2xsx8/RZXQ08wCWBI/AAAAAAAAAEM/e0HDitFLm4s/s400/061230+GustavoPinela+NT.jpg), asi que... escoge, o toma otro que te guste a ti.