jueves, febrero 01, 2007


Space Corso again.
Aqui os dejo a otro de los personajes del comic, estavez es un personaje secundario, aunque veo que a gustado por lo que vi en comentarios anteriores, asi queme decidi a mostraroslo a color, aunque sea en un boceto a color.
Como ya comente a Mike en un comentario hay varias formas de dar color de forma "tradicional" o mejor dicho sin usar el ordenador. El color es una forma simple de aplicarlo con rotuladores profesionales y siendo sincero dan buen resultado hasta llegar a estremos hiperrealistas, pero claramente eso lleva un poco mas de trabajo. Las cosas malas de estos trastos por un lado es que para hacer cositas necesitas una gama de colores variadita y sobretodo, el precio, que si no fuera por promociones y ofertas no me habria pillado ni uno, el precio suele ser en estas cosas muy prohibitivo... Existen mas tipos de rotuladores, que yo sepa los mejores son los TRia pantone y los Copic, pero me imagino que habra mas cositas que desconozca. Una solucion es comprarse las tintas para cargar los rotuladores, pero siendo honesto, tambien es caro, sale rentable pero es caroooooo.
Asi que aqui dejo otra idea para todos aquellos que se animen con esta tecnica, y descubrireis cosas como que hay que entintar despues de dar color por que corre la tinta, traspasa un wevo el papel, no se combian bien los colores, auqne se puede pero no es lo suyo. Pero no quiero confundiros, para mi es una herramienta muy buena y tan valida como todas las demas, solo hay que pensar para que cosas vienen bien. Por cierto, para mi gusto la punta mini de los Tria es una caca, pero como rotulador me gustan mas que los Copic.
Saludetes

10 comentarios:

Franchu dijo...

Ostias este Space Corso es brutal, me gusta mucho como te ha quedado, una ilustración chulisima... en serio... y ¿esta pintado con rotuladores? Pues vaya peacho rotuladores más chulais, ¡no? Yo me apunto tum recomendación y la semana que viene me voy a comprar una muestra... en todo caso ya te pediré más info personalmente...

¡¡¡ABRAZAZOS!!!

Diego Moreno dijo...

El dibujo está chulísimo, una pasafa ^_^

En cuanto a las técnicas de color, avergonzado he de decir que me he acostumbrado demasiado al Photoshop y a la tableta gráfica. Lo que es manual solo hago el lápiz y la tinta (por favor, no hagais el chiste fácil ¬¬ )

Un abrazo!

Mojonshon dijo...

Weeee, gracias chicos, la verdad es que hay dibujos que me quedan mejor y otros peor, en esta ocasion es un bocetillo.
Franchu: antes de lanzarte tengo que decirte un par de cositas importantes, por que si vas a cascoporro pudes dejarte muchas pelas y darte una desilusion.
Diego: oye? ¿y tu no no vas a hacer una tira en un cadaver para...?, venga que ya tenenos a un par mas y no me hagas umillarme para pedirtelooooooo... Por cierto, como suelo preguntar a todo le mundo, ¿eres autodidacta o has estudiado en alguna parte? referente al dibujo claro.
Saludetes

Anónimo dijo...

Pues para ser un bocetillo, es la mar de guapo!!
Por cierto, yo conozco a uno que pinta con rotuladores cariocas cutres del todo a 100 en un acetato aparte del entintado. Parece increíble pero le queda de puta madre.
Saludetes

Mojonshon dijo...

Jejejejjeje, si todo es pillar el punto a las cosas, yo por ejemplo tengo lapices de color de buenas marcas pero uno de los que me gustan son unos alpino de los baratejos, pero sin duda es como todo, pero una maxima en estas cosas de pintura es que que sean caras las materias no es por una cuestion de marca (que tambien lo es) tambien es una cuestio de calidad, pero como dices aqui todo al final usamos las cosas con las que nos encontramos mas comodos. Con los carioca se que se uede sacar el fieltro interior y hace un poco mejor el trabajo, pero aun asi la calidad de pigmentos y de soporte es peor...
Gracias por pasarte Bernal

Gustavo Pinela. dijo...

ANtes de leer el post amplié la imagen e intenté adivinar, pensé en un 80% de posibilidades que eran Pantone, y en un 20% que podía ser acuarela; no sé si por que estoy e`mpeñado en ver anilinas por todos lados, por la similitud en la luminosidad y tranparencia o por tu modo de aplicar la técnica.

El Boceto es genial, creo, una vez más, que has estudiado mucho el personaje, y me encantaria ver algun día el desarrollo, desde la primera idea hasta este que nos muestras orguyoso (no es para menos).

Cuando estudié ilustracion nos obligaron a comprar 10 Tria de Pantone, a un precio que rondaba las mil pesetas por unidad, se me secaron varios durante el curso, odio el sonido del fieltro sobre el papel, el tener que aplicar el rotulador antes de saber el trazo definitivo del entintado, el coste de las recargas o unos nuevos y esa mini punta "oculta" que más q util es graciosa, pero reconozco que es la tecnica idonea para: StoryBoards, bocetos rápidos e improvisados, Renderings, y logra resultados hiperrealistas dominando su técnica.

Solo diré una cosa que aprendí en ese curso y que animo a que investigeis: la técnica más impresionante, de resultados más increibles... el Boli BIG, vi unas ilustraciones que parecian fotos viradas en azul, en serio, parece una chorada, pero un simple BIG es una herramienta increible.

Mojonshon... muestranos el acabado ;) POR FAVORRRRRRR!!!

Maza dijo...

Este boceto es una pasada (te has redimido de alguna de las ultimas acuarelas XD) Yo estaba interesado en colorear con rotuladores, pero el precio se sale de mis posibilidades, sobre todo que necesitas una variedad muy amplia.

En cuanto a lo del cadaver cuando me toque ya lo iré viendo por aqui :)

nievas19 dijo...

En este caso no tengo ninguna pega, me gusta mucho cuando haces este estilo cartoon. Explotalo mas!!
Un saludo:

Gustavo Pinela. dijo...

quiero mas dibujos, ya estás tardando, jajaja.

Mojonshon dijo...

ya va, ya va... que hoy mismo pongo uno nuevo... los lunes son muy duros snif,snif.
Gracias por el interes, hoy mismo despues de comer ya cuelgo.
Saludetes